ASOCIACION CULTURAL AIANAI KULTUR ELKARTEA

LA VIDA NO SE DETIENE

Este es el subtítulo del libro sobre la historia del ska en España, publicado por la Editorial Milenio en octubre de 2015, que se presentó el viernes 29 de enero de el Artium de Vitoria.

Los autores son Jaime Bajo, un activista del ska que se inició muy joven con un fanzine, integrante de la ACR (Asociación Cultural Reggae), autor de un corto (El ritmo que adoptamos del Caribe) y colaborador habitual de publicaciones como Enlace funk. Y Gonzalo Fernández  Monte, un musicólogo cuya tesis doctoral versó precisamente sobre El ska en España. Escena alternativa, nacional y transnacional. Gonzalo no pudo asistir a la presentación, en la que Pedro Espinosa y yo, como representantes de la Aianai Kultur Elkartea, hicimos de maestros de ceremonias.

Con una asistencia apreciable (60 personas), la presentación nos dejó a todos muy predispuestos para la actuación de Siroko que tuvo lugar a continuación. La banda de los hermanos Arrieta se crece día a día. Desde el escenario nos anunciaron la grabación dentro de unos meses de su segundo disco, que contará con portada una vez más de Txema Parnaso. A los controles, como siempre, Calderón.

No nos cansaremos de decir que Siroko es una banda como hay pocas. Sus composiciones son originales y destilan una enorme calidez humana. Enhorabuena y hasta la próxima



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: