ASOCIACION CULTURAL AIANAI KULTUR ELKARTEA

LA NUEVA CONFESIÓN DE HERTZAINAK


En 1993, Pedro Espinosa y yo escribimos la primera referencia de nuestra editorial Aianai, Hertzainak: La confesión radical. Éramos fans del grupo, periodistas y músicos aficionados. Habíamos seguido a la banda por cuantos escenarios pudimos, y el libro fue resultado natural de nuestras inquietudes, musicales y profesionales.

Veinte años después, la editorial riojana Pepitas de Calabaza nos propuso reeditarlo, ya que estaba descatalogado pero había gente que seguía pidiéndolo. Sinceramente, pensando que segundas partes nunca fueron buenas, me opuse todo lo que pude. Pero afortunadamente, la perseverancia de Julián Lacalle y sus socios pudo más, y en diciembre salió a la calle la nueva criatura, con un nuevo prólogo de Roberto Moso (manteniendo el original de Pablo Cabeza) y unas nuevas confesiones de músicos que eran demasiado jóvenes (o que no pudimos contar con ellos en aquel entonces) y que ahora sumaron sus opiniones sobre la banda. Fue especialmente satisfactorio contar con las palabras siempre evocadoras de Itxaro Borda.

El nuevo libro sufrió una rigurosa revisión, en cuanto a erratas y despistes, aprovechando para incluir absolutamente todas las letras de las canciones de Hertzainak.

La edición cuidadísima aportó guardas y unas cuantas sorpresas que tú mismo podrás descubrir.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: