ASOCIACION CULTURAL AIANAI KULTUR ELKARTEA

IX MEMORIAL: SIROKO, GOBEO BAY, SELECTOR & BRASS Y BANTU THE LION SELEKTAH

El 16 de mayo de 2015 celebramos el IX memorial Johnny Brusko, de nuevo en la sala Helldorado, algo que viene siendo habitual desde hace años porque en este local del polígono de Uritiasolo de Vitoria nos sentimos como en casa, gracias al equipo encabezado por Juan Uriarte.

Abrieron la noche los Siroko. Todavía estaba fresca la actuación que habían dado en el mismo lugar, como teloneros de lujo de New York Ska Jazz Ensemble, aquel maravilloso 13 de diciembre de 2014. Iñigo Arrieta (trompeta), Nando Arrieta (trombón), Kike Guzmán (saxo), Irene Irla (trompeta), Fran Rodríguez (guitarra), Gustavo Salvador (batería), Jonko Rexach (tuba) y Carlos Moreno (teclas) crecen concierto a concierto, esparciendo sus temas carnosos y calientes. Nuestros skatalites de La Llanada, sin ninguna duda una de las mejores bandas del país en su género.

Gobeo Bay también son viejos conocidos del Memorial Johnny Brusko. Siempre hemos creído mucho en la banda de Julen Trepiana y Javier Olloki, que presentaba su segundo disco, Cuatro notas. Reggae en estado puro manufacturado con la ayuda de Jose Fdez de Ocariz (guitarra), Gustavo Salvador (batería), Monika Boneco (coros), Imanol Martínez (teclas) y Jonatan Calvete (bajo).

Cerraron la noche Selector & Brass, es decir, una fusión inteligente y creativa que sorprendió al respetable, con la trompeta de Javi Flores (Zadors) y los saxos de Kike Guzmán (Siroko) y Gustavo Riñones (Zadors), más los riddims aportados desde sus platos por los selectors Txema Parnaso y Ion Alvarez Drowsy. Y aún hubo tiempo para la sesión de buena música pinchada por Bantu the Lion.

Y gracias a todos los asistentes. Sin vosotros, nada de esto tendría sentido.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: